Abogados de herencias

Abogados de herencias

El equipo de Herento, abogados de herencias, no explica en este artículo la importancia de contar con un equipo experto para un correcto asesoramiento en todo el proceso sucesorio. Si quieres evitar problemas relacionados con los testamentos y herencias, es muy importante contar con profesionales de este sector legal. Por esto motivo le pedimos a los miembros de este bufete de Barcelona que nos explicara el papel que juegan en el proceso sucesorio.

Diferencia entre herencias y sucesiones

Para entender la labor de los abogados en sucesiones, es importante saber diferenciar entre herencia y sucesión.

Los abogados expertos en sucesiones son aquellos profesionales que, dentro del mundo de la Abogacía, están exclusivamente especializados en todo aquello que puede derivar de una herencia. La sucesión es un proceso complejo que debe afrontarse en vida para garantizar que se transmita la herencia correctamente, por ello es fundamental contar con un equipo experto.

A diferencia de otros derechos como el penal o el concursal, el Derecho sucesorio es aquél con el que todos nos encontraremos en algún momento de nuestras vidas. Por ello, es muy importante tener un abogado experto en este ámbito que, además, nos pueda representar en los distintos actos judiciales que deriven del propio testamento.

Por un lado, la herencia hace referencia al patrimonio del fallecido, tanto sus activos como pasivos. La persona que recibe algo por herencia, es llamado heredero o legatario.

Por otro lado, la sucesión es la forma en la que la Ley regula la transmisión de bienes y obligaciones del difunto. Por lo tanto, es un modo de adquirir la propiedad, dado que quien es designado como heredero sustituye al fallecido en la titularidad de todos los bienes que tuviese al morir.

Las herencias y sucesiones requieren soluciones adecuadas, tanto para el testador como para el heredero. Una mala preparación hereditaria puede derivar en un problema grave e incluso causar la anulación del testamento.

Tipos de sucesiones

Existen tres tipos de sucesiones:

  • Testada: es aquella en la que el fallecido ha otorgado testamento o pacto sucesorio antes de morir y en él se designa a una persona o a un grupo de personas como sus herederos.
  • Intestada o abintestato: en defecto de testamento y pacto sucesorio, la Ley establece un orden de los sujetos que deben ser designados herederos del fallecido. En el Código Civil el orden es le siguiente:
  1. Los hijos y descendientes
  2. Los ascendientes
  3. El viudo o pareja de hecho superviviente
  4. Los colaterales (primero los hermanos y, en defecto de estos, los primos de sangre)
  5. En defecto de todos los anteriores, el Estado Español.
  • Legítima: es aquella parte de la herencia de la cual el testador no puede elegir su destinatario por haber reservado la Ley a determinados sujetos. La porción de la legítima varía según la ley que rige la sucesión.

Abogados de herencias y Sucesiones en Barcelona

Con un equipo formado íntegramente por abogados especialistas en herencias, Herento es la empresa de referencia en el fenómeno sucesorio. Nuestra sólida trayectoria en el sector nos ha llevado a desarrollar una metodología propia que presta especial cuidado en que la transmisión del patrimonio se realice con las mejores garantías. Lo que significa que nos comprometemos a estar junto a ti y los tuyos, desde el momento inicial, durante la planificación de la herencia, hasta las fases posteriores de tramitación y gestión de la herencia. Siempre con cercanía, rigurosidad y discreción.

Herento es una empresa cercana, integrada por abogados expertos en herencias, que han construido su trayectoria profesional en un ámbito muy concreto del derecho privado, como es el derecho de sucesiones. Nos mueve el objetivo de lograr que aquello que se ha construido en vida sea recibido por las siguientes generaciones con el cariño y estima con el que fue logrado, manteniendo intacto el valor del esfuerzo, la constancia y la dedicación que le dieron forma. Porque consideramos que la planificación y gestión de una herencia es un proceso trascendental en la vida de las personas, nuestra vocación es lograr que cada caso se resuelva con fluidez, garantizando un sincero cuidado y protección de los lazos familiares.

Nuestra voluntad es ofrecer una atención personalizada, que se adapte completamente a quien tenga la necesidad de acceder a ella. Es por eso que nuestras espaciosas oficinas en el centro de la Ciudad Condal son un lugar accesible y confortable en el que podemos tratar, con calma y detenimiento, todos los aspectos concernientes a una herencia.

Para acercarnos a quienes necesitan asesoramiento además somos 100 % digitales. Lo que significa que facilitamos la consulta a distancia: porque contactar con Herento es siempre fácil, sencillo e inmediato. Si buscas realizar una primera consulta, te animamos a contactar con nosotros hoy mismo, de esta forma resolveremos tus dudas iniciales y te ayudaremos a saber cuáles son los próximos pasos para disponer del mejor respaldo durante la tramitación y gestión de una herencia.

¿Por qué elegir a Herento?

Aparte de recibir un asesoramiento técnico-jurídico excepcional, Herento te acompaña con un trato cercano, personal y humano, ya que para los profesionales que forman Herento lo más importante es el bienestar de sus clientes.

Los abogados especialistas de herencias te asesoran en los trámites de aceptación de herencia, reclamación de la legítima, tramitación de impuestos sucesorios, valoración de los bienes para determinar instituciones como el pago de legítimas o cuarta viudal, entre otros.

Además, tienen un papel fundamental en los procedimientos de negociación entre herederos ya que las herencias suelen derivar en conflictos familiares o disputas entre los llamados a heredar.

Herento cuenta con una trayectoria de más de 35 años en la materia para garantizar la protección de las relaciones familiares ya que planificar una herencia es un proceso sensible y, si no se afronta con la ayuda de expertos, puede llegar a originar graves problemas dentro del núcleo familiar.

Herento promueve el asesoramiento especializado para poder prevenir, evitar o resolver los problemas, cómo se logra en la mayoría de los casos que se obtiene un asesoramiento personalizado.

También Herento posee una amplia red de colaboradores externos con el objetivo de crear alianzas útiles y eficaces para sus clientes. Herento promueve estos acuerdos para una mejor solución de los problemas.

El equipo de Herento contribuye a la protección patrimonial de las personas con necesidades especiales y presta sus servicios de asesoramiento para las familias que necesitan realizar incapacitaciones judiciales, autotutelas, poderes preventivos o testamentos vitales.

Acompañamos a los herederos para que la tramitación y gestión de la herencia sea ágil y fluida, para que puedan disponer de aquello que les ha sido legado en el menor tiempo posible, o llegado el caso, renunciar a ella de inmediato, si éste es su deseo. Nuestro equipo de abogados expertos en herencias ayuda a realizar los trámites de acuerdo a la ley y apoya a los herederos en un periodo que, tras la muerte de un familiar, resulta especialmente difícil e incierto.

Nuestros servicios dan respuesta a todas las etapas del fenómeno sucesorio. De esta forma, también somos un despacho de expertos en casos de sucesión internacional que implique resolver algún elemento de extranjería. Igualmente, asesoramos a las empresas familiares para que en su proceso de sucesión siempre esté presente la armonía, vital para la correcta continuidad de la empresa.

Los servicios sucesorios

Herento está especializado en una serie de servicios, entre los cuales destacan:

  • Despacho con servicio integral especializado en herencias. Herento ofrece un servicio de tramitación de herencias integral especializado
  • Planificación sucesoria: los profesionales de Herento indican cuál es la forma de gestionar correctamente el patrimonio heredado y buscan la mejor opción para cada caso. Además, los abogados especialistas en derecho hereditario y mercantil encuentran las vías para que la sucesión de las empresas sea ágil y fluida.
  • Tramitación de la herencia: tras el fallecimiento de una persona, la tramitación de una herencia se puede convertir en un proceso difícil de abordar. Herento ofrece asesoramiento legal y facilita la tramitación de la herencia con rigor y agilidad.
  • Asesoramiento fiscal y económico: Durante la planificación o aceptación de una herencia, te ayudamos a disminuir la carga fiscal y te proponemos las soluciones más idóneas para ti y para quienes te rodean. Hay impuestos que gravan una herencia y tienen un fuerte impacto económico en los herederos, como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la plusvalía municipal. Herento es experto en planificación hereditaria, lo que hace posible optimizar dichos impuestos.
  • Gestión patrimonial: contar con el respaldo del equipo experto de Herento en la tutela de un patrimonio permite resolver cuestiones jurídicas asociadas a una herencia con las mejores garantías.
  • Procedimientos judiciales: los socios de Herento, abogados en sucesiones, son quienes dirigen todos los procesos judiciales de nuestros clientes. De esta manera, Herento también está especializado en proteger los intereses de sus clientes en el proceso judicial, teniendo un índice de éxito muy por encima de la media.

Los valores de Herento

El proceso sucesorio es trascendental en la vida de las personas, por eso lo más importante es poder crear un espacio seguro de reflexión que permita encontrar las mejores soluciones y generar una relación de confianza.

Siguiendo esta premisa, estos son los valores que rigen todas las acciones de Herento:

  • Confidencialidad: Herento entiende la confidencialidad como un valor esencial para estar cerca de sus clientes.
  • Honestidad: el respeto y la defensa de los intereses de los clientes de Herento son siempre una prioridad.
  • Confianza: una relación abierta y de confianza asegura que los objetivos se consigan más rápidamente y se construya una relación sólida.
  • Responsabilidad: Herento atiende todos sus encargos profesionales desde la máxima diligencia y cuidado para resolverlos eficazmente.
  • Empatía: la capacidad de escucha y comprensión es muy importante para el equipo de Herento.
  • Compromiso: Herento transforma su dedicación en una realidad, por ello trabaja con entrega cada caso.
  • Efectividad: Herento alcanza los resultados esperados a través de todos los recursos legales de sus profesionales.
  • Seriedad: los abogados de Herento resuelven cada caso con rigor y disciplina.

Autor: Jesús Barreña | Artículos - Linkedin de Jesús Barreña - Twitter
Asesor de Finanzas Personales y Planificador Financiero. Lic. en derecho. Logra tu Tranquilidad Financiera como paso previo a tu Libertad Financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies