Herencia y testamento

Hola, soy Jesús Barrea, Ldo. en DerechoAsesor de Finanzas Personales – Planificador Financiero. Como hijo y padre, me interesa el tema de la sucesión hereditaria, el testamento y la herencia, dada mi formación jurídica he querido compartir información sobre todo lo relacionado con este tema creando: testamentosyherencias.net.

Artículos y noticias sobre herencias

¿Puede una viuda cambiar el testamento?

La capacidad de una viuda para cambiar el testamento depende de las leyes del lugar donde éste se realizó y de cada situación particular.

Testamento ológrafo

El testamento ológrafo está escrito y firmado de puño y letra por la persona que lo redacta, sin necesidad de testigos ni de notario.

Herencia sin testamento

La herencia sin testamento es cuando la persona fallecida no deja un documento legal especificando como desea que se repartan los bienes.

Los poderes notariales de padres a hijos

Los poderes notariales de padres a hijos se otorgan en situaciones donde los primeros no pueden realizar ciertas acciones por diversas causas

Repudiar y renunciar a una herencia

En este artículo vamos a conocer las diferencias entre repudiar y renunciar a una herencia y definir que es cada uno de ambos conceptos.

Herencia en vida

Una herencia en vida es una donación con la que se transfiere parte de los bienes a un tercero cuando aún está vivo el donante.

El Impuesto de Sucesiones en Cataluña

En este artículo vamos a saber un poco más sobre que características tiene el Impuesto de sucesiones en Cataluña. Al percibir una herencia o donación se debe cancelar un Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Éste va a cambiar cambiar según la Comunidad Autónoma donde se desarrolle, por lo que puede ser más económico o costoso …

El Impuesto de Sucesiones en Cataluña Leer más »

Obligaciones del albacea en la herencia

Las olbligaciones del albacea requieren que sea una persona de confianza y cumpla con sus obligaciones de manera responsable y ética

Los Poderes Notariales

Los Poderes Notariales son escrituras públicas concedidas ante notario para que una persona física o jurídica pueda autoriza a otra para actuar en su nombre

Testamento Vital

El Testamento Vital es un documento que no se parece al testamento sucesorio, ya que por medio de este la persona podrá disponer de su cuerpo.

Declaración de herederos

La Declaración de Herederos nos sirve para conocer quiénes son los herederos del fallecido que no cuenta con testamento.

Causas de desheredación

Las causas de desheredación pueden ser diversas, teniendo en cuenta si los desheredados son descendientes o ascendientes.

La herencia

La pérdida de un ser querido es algo que nos causa gran dolor; lo último que nos apetece, en estos momentos, es hacer los trámites burocráticos para aceptar o renunciar a una herencia.

De un día para otro nos vemos como herederos y en muchas ocasiones no sabemos qué pasos tenemos que dar para tramitar la herencia.

Con el fin de facilitar, en lo posible, los trámites relacionados con la sucesión, ponemos a disposición de quien lo desee la información necesaria para realizar las gestiones oportunas, ya se trate de herencia con testamento o herencia sin testamento.

Cómo tramitar una Herencia con Testamento

Un testamento  es el acto por el cual una persona estipula quien o quienes serán las personas que podrán disponer de sus bienes al momento de su fallecimiento.

El testamento también admite actos de carácter no patrimonial, como pudiera ser hacer algun tipo de declaración o reconocimiento. Vamos a revisar los pasos a seguir para tramitar una herencia con testamento

Qué documentos vamos a necesitar

  • Certificados de defunción (se solicita una vez transcurridas 24 horas del fallecimiento)
  • Certificado de última voluntades y testamento original o copia autorizada del testamento
  • Certificado de contratos de seguro fallecimiento
  • Fotocopia del DNI de los herederos y del causante fallecido
  • Certificado de matrimonio
  • Copia de las escrituras de los bienes inmuebles incluidos en la herencia.

Siguientes pasos en la tramitación en la herencia testada

  • En el certificado de Últimas Voluntades veremos que Notaría tramitó el Testamento.
  • Determinar el inventario que compone la masa hereditaria
  • Partición de la herencia. En caso de que conflictos es aconsejamos acudir a un abogado especialista en herencias.
  • Aceptación de  la herencia, y pago del Impuesto de Sucesiones,  con un plazo de 6 meses.
  • Inscripción en el Registro de la propiedad los bienes inmuebles.

Cómo tramitar una Herencia sin Testamento o Abintestato

La herencia sin testamento o abintestato, es aquella en la que en el momento de la muerte del causante, difunto, no existe testamento o el testamento no se ajusta a derecho. Vamos a revisar los pasos a seguir para tramitar una herencia sin testamento.

Qué documentos vamos a necesitar

  • Certificados de defunción (se solicita una vez transcurridas 24 horas del fallecimiento)
  • Certificado de actos de últimas voluntades, con el fin de acreditar que no existe testamento válido
  • Certificado de contratos de seguro fallecimiento
  • Fotocopia del DNI de los herederos y del causante fallecido
  • Certificado de matrimonio
  • Copia de las escrituras de los bienes inmuebles incluidos en la herencia.

A continuación debemos acudir a la Notaría competente para requerir al Notario que inicie el Acta de Notoriedad.

Deberán comparecer ante el Notario competente dos testigos, que no sean interesados en la herencia.

Declaración de herederos

La Obtención del Acta de Declaración de Herederos Abintestato, se tiene transcurridos 20 días hábiles desde el requerimiento inicial; es el Notario quien terminará el Acta y procederá a su protocolización.

Declarará qué parientes del fallecido son los herederos abintestato, expresando su identidad y los derechos hereditarios que les corresponden a cada uno.

Transcurridos 20 días hábiles obtendrás una copia del Acta de Declaración de Herederos Abintestato.

Una vez que tengas el Acta de Declaración de Herederos podrás iniciar los trámites para la aceptación y adjudicación de herencia, siguiendo a partir de ahí lo mismos trámites que si se tratara de una herencia con testamento, ya que la declaración de herederos abintestato hace los efectos del propio testamento.

Qué persones pueden instar la declaración de herederos

  • Los descendientes.
  • Los ascendientes.
  • El cónyuge o persona unida por análoga relación a la conyugal, en las comunidades donde se equipara la pareja de hecho al matrimonio.
  • Los parientes colaterales.
  • Y cualquier persona con interés legítimo, a juicio del Notario.

Podrá darse el caso de una herencia abintestato, cuando no exista testamento o en los siguientes supuestos:

  • Si el testamento es declarado nulo.
  • El testamento no contenga institución de heredero, en todo o parte, de los bienes del testador.
  • En el caso en el que el heredero instituido no cumpla la condición impuesta por el testador.
  • Cuando el heredero testamentario fallece antes que el testador o renuncia a la herencia, si no tiene sustituto y no procede el derecho de acrecer.
  • Si el heredero instituido en el testamento es incapaz de suceder.

En estos momentos, es normal que tengas dudas sobre el testamento, modificaciones del testamento, la declaración de herederos abintestato, conflictos entre herederos o tramitaciones de herencias.

Puedes dejarnos tu consulta y te contestará tu abogado especialista en derecho de sucesiones, con experiencia y empatía.

Actualidad de testamentos y herencias

25
Apr 2022
Si no te cuidan que no hereden . Firmas para cambiar el Código Civil
Si no te cuidan que no hereden es una iniciativa de una persona mayor que recoge firmas para cambiar el Código Civil y poder desheredar.
Etiquetas: Código Civil - oscarizabogados.com
Tweet0 Ver contenido11
11
May 2021
Los secretos de la herencia de Rocío Jurado
El reparto de un patrimonio de más de siete millones de euros generó muchos problemas en el clan Jurado. El testamento de la conocida como La Más Grande ha generado una gran polémica entre sus herederos.
Etiquetas: Espectáculo,España - diezminutos.es
Tweet0 Ver contenido835
26
Jan 2021
La millonaria herencia de Kobe Bryant
En el aniversario de su muerte: la millonaria herencia que dejó a su viuda y su familia. Bryant dejó como herederos a su esposa, Vanessa, y otras tres hijas: Natalia, Bianca, y Capri. La revista Forbes informó que rondaba los 600 millones de dólares (más de 494 millones de euros).

La herencia de Bryant tiene muchos frentes abiertos que están retrasando su tramitación. Hay cinco juicios que se encuentran abiertos, incluyendo el relativo a la compañía Island Express, dueña del helicóptero, o el de la madre de Vanessa, Sofía Urbieta, que reclama cinco millones de dólares por haber hecho de niñera y ama de casa de la pareja durante casi dos décadas.


Etiquetas: Deporte,USA - as.com
Tweet0 Ver contenido785
25
Jan 2021
La herencia de Isabel Pantoja
La historia de una herencia que vuelve a enfrentar a Isabel Pantoja con la familia Rivera. Testimonios muy reveladores de cómo se gestó la partición cerrada en octubre de 1987, tres años después de la muerte de Paquirri.
Etiquetas: Espectáculo,España - hola.com
Tweet0 Ver contenido790
31
Dec 2020
Isabel Pantoja: y la herencia de Paquirri estalló
El escándalo estalló en noviembre, pero se ha convertido en el culebrón del año. La herencia de Paquirri y la la gestión de Isabel Pantoja promete hacer correr ríos de tinta y llenar titulares durante mucho tiempo.
Etiquetas: Espectáculo,España - elmundo.es
Tweet0 Ver contenido793
06
Dec 2020
La complicada herencia de Maradona.
Por qué puede ser muy complicado repartir el patrimonio del ídolo de Argentina. Abogados y procesos judiciales dificultan el reparto de la fortuna que dejó Maradona. El 10, a lo largo de su vida, reconoció herederos en Argentina y Cuba.
Etiquetas: Fútbol,Argentina - bbc.com
Tweet0 Ver contenido791
01
Sep 2020
La herencia de Camilo Sesto
Dinero para toda la vida, un hijo único y un tercero en discordia. A Camilo Blanes, su heredero universal, no dejan de surgirle problemas.
Etiquetas: Espectáculo,España - huffingtonpost.es
Tweet0 Ver contenido813
12
Aug 1976
La herencia Ferramonti
Una mujer hermosa, calculadora y ambiciosa, manipulará a toda la familia para intentar quedarse con la herencia de Gregorio Ferramonti (Anthony Quinn) cuando éste decide cerrar su panadería. Ambientada en la Roma de 1880.

Director: Mauro Bolognini | Estreno: 1976-08-12 | Puntuación | 7.1 | Trailer: Trailer
Reparto: Anthony Quinn es Gregorio / Father / Fabio Testi es Mario / Son / Dominique Sanda es Irene / Pippo's wife / Gigi Proietti es Pippo.


Etiquetas: Drama - imdb.com
Tweet0 Ver contenido558
04
Oct 1965
Las joyas de la familia
Jerry Lewis lidera esta comedia haciendo de director, guionista, productor e intérprete de siete personajes. Una niña huérfana debe elegir cuál de sus tíos la adoptará y gestionará una gran fortuna que ha heredado.

Director: Jerry Lewis | Estreno: 1965-10-04 | Puntuación | 6.2 | Trailer: Trailer
Reparto: Jerry Lewis es Willard Woodward / James Peyton / Everett Peyton / Julius Peyton / Capt. Eddie Peyton / Skylock Peyton / 'Bugs' Peyton / Sebastian Cabot es Dr. Matson / Neil Hamilton es Attorney / Jay Adler es Mr. Lyman, Attorney.


Etiquetas: Comedia - imdb.com
Tweet0 Ver contenido606

5 Consejos para hacer un buen testamento

  1. Seleccione a una firma de abogados especializada en el derecho sucesorio y testamentario.
  2. Informe a su abogado cuáles son sus deseos en lo relativo a su herencia.
  3. El abogado especialista en sucesiones le debe realizar una propuesta de los documentos y cláusulas que son necesarios.
  4. Usted deberá aprobar los documentos que le facilita su abogado para obtener la versión definitiva del mismo.
  5. Acudir a su notario con el testamento para firmar los documentos.

Más noticias sobre actualidad de las herencias en España

04 de mayo de 2022 Todos los impuestos y trámites que implica heredar una vivienda en Cádiz: El Impuesto de Sucesiones es el más popular, pero no el único que hay que abonar al convertirse en heredero Medio: lavozdigital.es
01 de mayo de 2022 Puerta abierta a desheredar a los hijos por abandonar a sus ...: La legítima es, por ahora, intocable pero el Tribunal Supremo está siendo más flexible con las causas para desheredar que impone el Código Civil   Medio: malagahoy.es
01 de mayo de 2022 «El origen principal de la riqueza en España es la herencia, y eso es un pobre estímulo para la meritocracia»: Marta García Aller (Madrid, 1980) es periodista. Escribe en El Confidencial, es colaboradora de Onda Cero y La Sexta y profesora asociada del IE Business Medio: theobjective.com
25 de abril de 2022 Quieren desheredar a los hijos: “Llevar un apellido no te da ...: Una asociación de mayores de Fuenlabrada inicia la recogida de firmas para que desaparezca del la lay la herencia legítima, que obligar a dar parte del patrimonio a los hijos Medio: telecinco.es
20 de abril de 2022 se disparan las búsquedas sobre cómo desheredar a un hijo: Al menos 4.000 padres han preguntado cómo desheredar a sus hijos en Pandemia. Piden reformar el Código Civil para decidir qué hacer con su patrimonio. Medio: libremercado.com
20 de abril de 2022 ¿Cómo hay que hacer la declaración de la Renta si he recibido una herencia este año y cuánto hay que pagar a Hacienda?: Si has sido beneficiario de una herencia en 2021, además de pagar el Impuesto de Sucesiones, debes incluir esos bienes en la declaración de la Renta y Patrimonio. Estos son los pasos a seguir y las cantidades a satisfacer. Medio: ondacero.es
09 de abril de 2022 Isabel Pantoja aclara si ha desheredado a sus hijos: La cantante, tras semanas de rumores, ha hablado sin pelos en la lengua sobre si ha desheredado a sus hijos. Medio: diezminutos.es
06 de abril de 2022 Peticiones padres desheredar hijos aumenta en España: El abogado Alberto García Cebriánas analiza el aumento de las peticiones de desheredación en España, una situación en preocupante auge. Medio: elcierredigital.com
31 de marzo de 2022 Aumentan las peticiones para desheredar a los hijos - RTVE.es: En los dos últimos años ha aumentado el número de personas mayores que se han sentido abandonadas por sus hijos y se plantean desheredarlos Medio: rtve.es
30 de marzo de 2022 ¿Puedo desheredar a un hijo? - Diario Jurídico: ¿Puedo desheredar a un hijo?..Diario Jurídico Medio: diariojuridico.com
30 de marzo de 2022 ¿Afecta una herencia a tu declaración de la renta? - Declaracion de la Renta: ¿Hay que incluir la herencia en tu declaración de la renta? Descubre en qué casos heredar puede afectar a tu IRPF y cómo incluir esos bienes. Medio: bolsamania.com
25 de marzo de 2022 Las herencias de los famosos colombianos que han generado disputas: La muerte de algunos famosos colombianos ha llegado a ser muy sonadas mediáticamente por las herencias que han generado disputas entre los familiares de los difuntos. Medio: kienyke.com
21 de marzo de 2022 Herencias millonarias y juicios, así es la familia con la que no se habla Jimmy Giménez-Arnau: Jimmy Giménez-Arnau (77) ha sido durante años uno de los colaboradores de televisión más polémicos. En sus apariciones como entrevistador de los formatos de corazón de... Medio: elmundo.es
15 de marzo de 2022 Divorcios, herencias y el 'pelotazo' del matadero: el porqué de que 'vuelen' las casas en Cuenca: En Cuenca la venta express de viviendas y casas se ha disparado, la mitad se venden en menos de 7 días. ¿Por qué ocurre esto? Medio: elindependiente.com
24 de febrero de 2022 Así han crecido las donaciones y herencias de viviendas en tu provincia durante la pandemia: Solo en 2021, el número de inmuebles heredados se disparó casi un 30%, mientras que las donaciones se elevaron un 25% Medio: eldiario.es
17 de febrero de 2022 El tercio de mejora en la herencia ▷ ¿Quién se favorece?: El tercio de mejora en la herencia ¿Quién se favorece? ¿Para que se emplea el tercio de mejora? ¡Abogados de herencias te informan! Medio: mundojuridico.info
16 de febrero de 2022 Desheredados: Alba Santana, el rey y otros famosos que se quedan sin su legado de sucesión: Esta semana llegaba a los quioscos la herencia que ha recibido Alba Santana de sus padres. Mila Ximénez y Manolo Santana , fallecidos con apenas sei Medio: divinity.es
16 de febrero de 2022 Las herencias de viviendas baten récord en 2021: dudas y consejos para el reparto: El INE informa de que durante el año 2021 se tramitaron un total de casi 200.000 herencias de viviendas.  Medio: antena3.com
05 de febrero de 2022 Casas heredadas: estas son todas las condiciones para poder venderlas: La venta de un bien inmueble que formaba parte del caudal hereditario puede dificultarse si no se tiene la propiedad exclusiva del mismo, ya que necesita el con Medio: lainformacion.com
31 de enero de 2022 Tamara Falcó llega a un acuerdo con Esther Doña por la herencia de su padre: La marquesa de Griñón y su hermano mayor, Manuel, le han comprado a la viuda el palacio de El Rincón para gestionarlo entre los dos Medio: elpais.com
19 de enero de 2022 Celebridades millonarias que dejarán sin herencia a sus hijos: Estos famosos esperan que sus hijos trabajen por lo que quieren Medio: diariolibre.com
19 de enero de 2022 Heredar una casa sin arruinarse, ¿qué opciones existen?: Según las estadísticas del Consejo General del Notariado y a la espera de datos definitivos, 2021 es el año en el que se produjeron más renuncias a herencias desde que el... Medio: elmundo.es
18 de enero de 2022 De Sting a Ashton Kutcher y Mila Kunis, los famosos que dejarán sin herencia a sus hijos: Pese a ser poseedores de grandes fortunas, creen que la mejor lección que pueden dejar como padres es que cada uno debe ganar lo suyo Medio: lanacion.com.ar
17 de enero de 2022 De Sting a Ashton Kutcher y Mila Kunis, los famosos que dejarán sin herencia a sus hijos: Pese a ser poseedores de grandes fortunas, creen que la mejor lección que pueden dejar como padres es que cada uno debe ganar lo suyo Medio: es-us.vida-estilo.yahoo.com
17 de enero de 2022 Los famosos multimillonarios que dejarán sin herencia a sus hijos: Mark Zuckerberg, Sting y Bill Gates piensan invertir su fortuna en otros asuntos. ¿Por qué? Medio: eltiempo.com
04 de enero de 2022 Ellos son los hijos de famosos que ya son millonarios: nacieron en cuna de oro: Ya sea gracias a su carrera en el mundo del espectáculo o a sus padres, estos jóvenes tienen cantidades millonarias a su disposición. Dale play a los siguientes videos para conocer los lujos de estas celebridades. Medio: univision.com
26 de diciembre de 2021 De Mila Ximénez a Verónica Forqué: los famosos que han dicho adiós en 2021: La de Mila Ximénez, Manolo Santana, Álex Casademunt o Verónica Forqué han sido algunas delos famosos que han muerto este 2021. Medio: okdiario.com
26 de diciembre de 2021 Las 15 muertes de famosos en 2021 que nos han sacudido el alma: de Álex Casademunt a Jordi Rebellón: Recordamos, con cariño, a todos esos rostros conocidos que nos han dejado a lo largo de estos 12 meses por difrentes motivos Medio: cadena100.es
05 de diciembre de 2021 Se disparan las desheredaciones a hijos tras el paso del ...: Aumenta el número de personas mayores que deciden desheredar a sus hijos. El sentimiento de abandono se ha agudizado tras la llegada de la pandemia del Covid-19. Medio: antena3.com
30 de noviembre de 2021 El mapa de los países y territorios donde reina Isabel II: La reina Isabel II no es solo la monarca del Reino Unido, sino también de varias decenas más de estados a lo largo y ancho del planeta. Medio: elordenmundial.com
01 de noviembre de 2021 Famosos ricos que han dejado fuera de su herencia a su familia: The one and ONLY Cate Blanchett Medio: revistaestilo.net
21 de octubre de 2021 Las donaciones de viviendas registran niveles récord, alcanzando las 16.865 este año en España: A partir del 1 de enero de 2022, aumentará en un 80% la base imponible de los inmuebles en los impuestos de Transmisiones, Sucesiones, Donaciones y Patrimonio Medio: larazon.es
09 de octubre de 2021 Vivienda en herencia entre varios hermanos, ¿qué hacer si no hay acuerdo?: Vivienda en herencia entre hermanos: ¿Qué hacer si no hay acuerdo? Las posibilidades que tienes en el caso de que se produzca esa situación. Medio: businessinsider.es
05 de octubre de 2021 ¿Se puede pedir una hipoteca para comprar el porcentaje restante de un piso heredado?: Adquirir la parte de la vivienda que pertenece a los otros copropietarios es una de las opciones cuando nos encontramos con un piso heredado, para lo que también se pued Medio: lasprovincias.es
21 de septiembre de 2021 ¿Cuánto cuesta heredar una casa en Sevilla?: El principal gravamen es el Impuesto de Sucesiones, un tributo transferido a las comunidades que en Andalucía está bonificado hasta un 99 % Medio: sevilla.abc.es
04 de septiembre de 2021 Los sobrinos o hermanos que hereden una casa ya no tienen que esperar dos años para venderla: Desde ayer, no hay que esperar dos años tras un fallecimiento para registrar la transmisión de una propiedad, como ocurría hasta ahora Medio: elcomercio.es
03 de septiembre de 2021 Las viviendas heredadas se pueden vender ya sin esperar a herederos no previstos: La supresión de un artículo de la ley hipotecaria anuncia una agilización y eliminación de incertidumbres en las operaciones de compraventa de viviendas en España. Es la opinión mayoritaria en el sector inmobiliario español. En concreto, se suprime el artículo 28, que establecía que las inscripciones de fincas o... Medio: elperiodico.com
03 de septiembre de 2021 La venta de casas heredadas se animará desde hoy al suprimirse un artículo de la Ley Hipotecaria: La venta de viviendas heredadas se va a reavivar a raíz de la eliminación de un artículo, el 28, de la Ley Hipotecaria, que establecía que las inscripciones... Medio: 20minutos.es
03 de septiembre de 2021 Fin de la "ley Cuba": Venta sin límites de casas heredadas: Hasta ahora algunos sobrinos o hermanos que heredaban una vivienda tenían que esperar dos años para vender por si aparecía "un heredero de mejor derecho". Medio: rtve.es
18 de agosto de 2021 Abogados herencias Barcelona: Abogados herencias Barcelona Natalia Queralt Urgoiti, especialista en herencias, es la fundadora de Queralt Abogados. Queralt abogados para herencias en Barcelona. Medio: queraltabogados.com
07 de agosto de 2021 Kiko Rivera 'se cobra' parte de la herencia envenenada de Cantora: "Espero que disfrutéis tanto como yo": El hijo de Isabel Pantoja, tras haber sido operado, ha desvelado a sus seguidores una noticia que jamás hubieran imaginado Medio: cadena100.es
04 de julio de 2021 Desheredar a los hijos por ingratitud o maltrato psicológico ...: Más de un 11% de herencias fueron rechazadas por los herederos en España en la primera mitad del pasado ejercicio Medio: abc.es
13 de junio de 2021 Crecen los casos de desheredados por «ingratitud»: Aunque debido a la legislación española no es fácil de conseguir, cada vez más padres quieren deshereda Medio: larazon.es
10 de junio de 2021 Aumentan los casos de padres que desheredan a sus hijos ...: La causa puede radicar en la flexibilización por parte del Tribunal Supero a las causas de desheredación La pandemia dispara a cifras récord las herencias de vivienda en España Una guía para no perderse a la hora de hacer testamento Medio: diariodesevilla.es
10 de junio de 2021 Aumentan las desheredaciones de padres a hijos por ...: Aumentan las desheredaciones de padres a hijos por “ingratitud” o “maltrato psicológico” - Aragón Digital Medio: aragondigital.es
09 de junio de 2021 Aumenta el número de padres que desheredan a sus hijos ...: El número de casos de padres que desheredan a sus hijos por "ingratitud" o "maltrato psicológico" está en "constante" aumento en España, según la Asociación Esp Medio: 20minutos.es
03 de junio de 2021 ¿Puedo quitar la legítima a un hijo? - El Diario: Las búsquedas en internet muestran que numerosos padres descontentos con sus descendientes se preguntan si es posible desheredarlos Medio: eldiario.es
26 de mayo de 2021 Abogado herencias en Barcelona ¿Cómo te ayuda?: Un abogado especialista en herencias en Barcelona puede ayudarte para gestionar con éxito todo tipo de herencias y conflictos hereditarios. Medio: vivesbas-abogados.com
18 de febrero de 2021 Juan tiene 72 años y quiere desheredar a dos de sus hijos: Su hija mayor es la única que mantiene el contacto con él y lo cuida, a pesar de que vive fuera de la Comunidad de Madrid Medio: telemadrid.es
11 de diciembre de 2020 Abogados de Herencias en Barcelona | 3 Presupuestos Gratis: Abogados de Herencias en Barcelona | Pide presupuestos gratis de los Abogados de Herencias más recomendados en Barcelona. Resuelve tu problema hoy Medio: easyoffer.es
23 de noviembre de 2020 ¿Es posible desheredar a un hijo por falta de cuidados ...: Se han disparado las consultas de ancianos para desheredar a los hijos por no cuidar de ellos durante la pandemia del coronavirus. En este vídeo de laSexta Clave analizamos si es posible. Medio: lasexta.com
20 de noviembre de 2020 La Herencia Envenenada: aspectos legales » Rocha Paus: El pasado 13 de noviembre de 2020 se emitía por Telecinco el programa “Cantora, la herencia envenenada” mediante el cual se descubrían las supue Medio: rochapaus.com
14 de noviembre de 2020 'Cantora: La herencia envenenada' revela todo lo que pasó el 2 de agosto: "Entré en estado de shock": Voluntades incumplidas, préstamos, embargos, empresas, delitos… Kiko Rivera se ha sentado en Cantora: La herencia envenenada y ha hecho historia en la Medio: elindependiente.com
07 de noviembre de 2020 Desheredados por no cuidar de sus padres durante ... - El País: El coronavirus ha intensificado el sentimiento de desapego y soledad de los mayores desatendidos, pero la ley fija que solo bajo unas causas tasadas los padres pueden excluir del testamento a sus familiares Medio: elpais.com
14 de septiembre de 2020 Ley de sucesiones y donaciones en el Principado de Andorra: Toda la información sobre la ley de sucesiones y donaciones de Andorra. Conoce como funcionan las herencias en Andorra. Medio: andorra-advisors.com
18 de agosto de 2020 Aumenta el número de ancianos que desheredan a sus hijos ...: Por Alejandra García, abogada, mediadora y socia directora de Garea Abogados Medio: abc.es
17 de agosto de 2020 Aumentan las solicitudes para desheredar a los hijos tras el ...: Hablamos con Marcelo Cornellá, presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, dedicada al asesoramiento gratuito de padres que quieren desheredar a sus hijos Medio: cadenaser.com
16 de agosto de 2020 Los ancianos dispuestos a desheredar a sus hijos - El Español: Los mayores con herederos legítimos que "les abandonan" piden asesoramiento para que no posean nada de ellos. Medio: elespanol.com
12 de agosto de 2020 La Covid-19 aumenta las solicitudes de ancianos ... - El Mundo: "Hemos detectado que con motivo de la pandemia hubo muchos mayores a quienes sus familiares no les asistieron, ni siquiera les llamaron por teléfono. Son ellos quienes han bus Medio: elmundo.es
23 de julio de 2020 Las herencias perdidas del coronavirus: en busca de los beneficiarios de 8.000 viviendas sin propietario en España: Una empresa de abogados genealogistas se encarga de buscar a los nuevos herederos de los inmuebles dentro y fuera del país Medio: elplural.com
11 de junio de 2019 ¿Se puede desheredar a un hijo por maltrato?: Una reciente sentencia por una desheredación por maltrato reabre el debate sobre las causas por las que desheredar a un hijo Medio: 65ymas.com
07 de febrero de 2019 Forma de liquidar el ISD si un residente en España hereda ...: En la consulta vinculante V3151-18 la Dirección General de Tributos explica la forma de liquidar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones... Medio: iberley.es
21 de junio de 2018 La oscura herencia en Andorra de los Pujol | Politica | EL PAÍS: Una auditoría confirma que el clan del expresidente catalán no justificó el origen de los cinco millones que ocultó en el país pirenaico Medio: elpais.com
03 de mayo de 2018 Abogado de Herencias en Barcelona. - 93 457 45 05: Abogados de herencias en Barcelona, en Boza Rucosa somos abogados especialistas en herencias, podemos asesorarte en todo el proceso de tu herencia Medio: bozarucosa.com
26 de febrero de 2018 ¿Qué hago si mi hermano impide que nos repartamos la herencia de mi madre?: Esta semana los abogados de Legálitas explican en su consultorio de OKDIARIO el reparto de las herencias familiares entre hermanos. Medio: okdiario.com
13 de enero de 2018 Ley Andorra : derechos de sucesión hereditaria – Expatriación: Descubra lo que dice la ley andorrana sobre los impuestos a la herencia aplicados en el Principado : qué son, qué pasos tomar ? Medio: setupandorra.com
16 de septiembre de 2014 La herencia de Florenci - El Periódico: Entre Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos han liquidado a Hacienda 2,1 millones por su dinero ocultado en Andorra Medio: elperiodico.com
08 de septiembre de 22 Reina Isabel II: la enorme herencia luego de su muerte - Ahora: A lo largo de 70 años, la Reina Isabel II cosechó una fortuna gigante, que será heredada. El detalle de la enorme fortuna que dejó Medio: ahora.com.ar
14 de agosto de 22 La absurda fiscalidad en las herencias y donaciones: La recientemente aprobada nueva Ley de donaciones y herencias en Balears, ha dejado a la ciudadanía con los mismos problemas e inconvenientes que se Medio: manacorcomarcal.com
29 de abril de 22 Abogados especialistas en herencias en Barcelona: Somos abogados especialistas en herencias en Barcelona. Llámanos y evita disgustos con el Impuesto de Sucesiones Medio: jdviurisconsultants.com
01 de abril de 22 Abogados Herencias en Barcelona - Leggado ☎️ 611 426 486: Despacho de abogados en Barcelona. Somos expertos en Herencias y Testamentos. Equipo preparado para dar respuesta a tus problemas. Llámenos al 611 426 486 Medio: leggado.es
16 de marzo de 22 Abogados Herencias - Abogados Barcelona – Especialistas ...: Abogados especialistas en herencias en Barcelona y toda España: Especialistas en declaración de herederos, aceptación y partición de la herencia, procesos judiciales y extrajudiciales, reclamar herencia, impugnar herencia Medio: abogadosherencias.com
03 de enero de 22 Asesoramiento en las ventajas fiscales de invertir en Andorra: Conozca todas las ventajas fiscales de invertir en Andorra de la mano de un equipo de profesionales en el ámbito fiscal, laboral y mercantil. Medio: advantia.ad
27 de septiembre de 21 Abogados herencias y testamentos en Barcelona: En nuestra firma encontrará expertos abogados herencias y testamentos en Barcelona que sabrán dar respuesta a todas las dudas que puedan surgirle de forma previa a la redacción de su testamento o asesorarle ante la tramitación de una herencia Medio: tomasdoriga.com
08 de julio de 21 Impuestos en Andorra para herencias y sucesiones: Resolvemos las principales dudas sobre herencias en Andorra: impuestos, leyes de sucesion y situaciones legales con más de una jurisdicción (España) Medio: andorraone.com
11 de mayo de 21 Sobre la desheredación en España - Revista Funeraria: ¿Se puede dejar fuera de la herencia a un hijo? Sí. El procedimiento legal para ello es la desheredación, regulada expresamente en el Código Civil Medio: revistafuneraria.com
04 de marzo de 21 Fiscalidad Andorra | Tasas de Impuestos: Andorra tiene uno de los tipos impositivos más bajos del mundo. Conozca todo sobre el sistema tributario en Andorra, los nuevos tipos impositivos del IGI, IRPF, IRNR. Medio: andorrapartner.com
12 de noviembre de 20 Casanova Abogados, especialistas en herencias, sucesiones ...: Casanova Abogados, especialistas en herencias, sucesiones en Barcelona. Trabajamos siempre con un presupuesto previo. Medio: casanovabogados.com
01 de octubre de 20 Abogados Especialistas en Herencias: Somos un bufete jurídico de abogados especialistas en herencias. perseguimos como objetivo servir a nuestros clientes ¡Infórmese sin compromiso! Medio: abogadosherenciasbarcelona.es
07 de junio de 20 Abogados Herencias en Barcelona【 Visita Gratuita 】: Abogados Herencias en Barcelona, Nou Barris. Sólo cobramos cuando herede. Consulta gratis. Expertos en herencias y reclamación de la legítima. Medio: gestoribes.es
29 de mayo de 20 Abogados Herencias Barcelona - Heura Advocades: Abogados Herencias Barcelona. ¿Necesita asesoramiento? En Heura Advocades nos encantaría ayudarle y poner nuestros conocimientos y experiencia a su disposición. Medio: heuraadvocades.com
21 de mayo de 20 Hortet Abogados: Abogados de Herencias en Barcelona: ¿Buscas Abogados especialistas en Herencias en Barcelona? Somos Abogados expertos en Testamentos, Sucesiones y Herencias.✅ ¿Te ayudamos? ☎️ Llámanos Medio: hortetestudiojuridico.com
17 de abril de 20 Herencias y Andorra - Gabarró Advocats –HERÈNCIES-: Les sinergias entre Andorra y Cataluña y España son visibles en los patrimonios de sus respectivos ciudadanos. En el momento de la defunción, hace Medio: gabarroadvocats.com
23 de septiembre de 19 Abogado Herencias Barcelona | 933 42 97 38 - Quabbala: Quabala abogados y economistas somos un despacho especialista en derecho laboral para empresas. Nuestra actividad comprende procedimientos como son Auditoria nacional,... Medio: quabbala.com
09 de mayo de 19 Abogados especialistas en Herencias en Barcelona: Abogados expertos en Herencias en Barcelona. Testamentos, Negociación de Legítima, Trámites, Renuncia, Declaración herederos. Abogados Herencias Barcelona Medio: vilaassociats.com
04 de abril de 19 Abogados de Herencias y Testamentos en Barcelona: Abogados especialistas en herencias Barcelona. Cuando queremos hacer un testamento tenemos la duda si debemos acudir o no a un notario para recibir ... Medio: espadagerlach.com
27 de marzo de 19 Abogados especialistas en Herencias • Odériz Echevarría ...: Somos un despacho de abogados especialistas en herencias y testamentos. Más de 25 años de experiencia para asesorar y ayudar en todo tipo de trámites Medio: oderizabogados.es
24 de marzo de 19 Los mejores abogados de herencias en Barcelona: Abogados herencias Barcelona. Obtención de documentos para la adjudicación de la herencia. Trámites rápidos en pago de impuestos. Medio: rodenasabogados.com
13 de marzo de 19 Abogados Herencias Barcelona - Garanley: Abogados especialiestas en Herencias y Testamentos en Barcelona. Consulta tu caso con un abogado experto de Herencias y Sucesiones Medio: garanley.com
04 de febrero de 19 Residente español que hereda de un familiar residente en ...: ISD. Beneficios fiscales del ISD cuando las operaciones tienen que ver con personas vinculadas con Estados situados más allá de los límites de la U Medio: primeralecturaediciones.com
05 de julio de 18 Abogados Herencias Barcelona - Elena Crespo: ¿Buscas abogado experto en herencias y sucesiones en Barcelona? Puedo ayudarte. 20 años de experiencia ☎️ 93 380 15 36 ☎️ Medio: elenacrespolorenzo.com
19 de febrero de 16 Abogados Herencias y Sucesiones en Barcelona: Nuestros abogados expertos en herencias y sucesiones en Barcelona gestionan el otorgamiento de testamento a favor de sus herederos, aconsejándole cómo planificar una herencia más económica y exenta de posibles problemas Medio: dascayhernandezabogados.es
03 de diciembre de 15 Herencias - Barcelona - Bombí Abogados: BOMBI & RIPOLL. Abogados especialistas en herencias en Barcelona: testamentos, problemas derivados de la sucesión hereditaria, etc Medio: bombi-abogados.es
24 de diciembre de 14 Abogados herencias. Especialistas. Expertos en sucesiones.: Abogados herencias al mejor precio. Somos especialistas en sucesiones, testamento y herencia. Consulte gratuitamente con los abogados de Le Morne Brabant. Medio: lemornebrabant.com
02 de julio de 14 Abogados Herencias y Sucesiones - Arriaga Asociados: En Arriaga somos abogados y expertos en herencias y sucesiones. Te asesoramos y ayudamos en todos los trámites necesarios. Contáctanos sin compromiso. Medio: arriagaasociados.com
Cuánto se paga por una herencia de tíos a sobrinos - Idealista: En este artículo exponemos qué impuestos hay que pagar y cuál es el proceso de herencia de tíos a sobrinos Medio: idealista.com
Comprar una vivienda procedente de una herencia - Idealista: Heredar una casa puede ser una gran suerte pero a veces, tiene tantas cargas tributarias que puede convertirse en una pesadilla, por ello, son muchos los herederos que eligen vender su nuevo inmueble lo antes posible. Suelen tener prisa y, como consecuencia, rebajan el precio de venta incluso por debajo de la media del mercado. Medio: idealista.com
Andalucía se une a Madrid en la deflactación del IRPF ... - MSN: El presidente andaluz actualizará el 4,3% de los tres tramos de renta menor de 40.000 euros Medio: msn.com
Cómo se repartirá la herencia de Isabel II: la fortuna de ... - MSN: A lo largo de la mañana, la población británica ha mostrado preocupación por el estado de salud de la monarca, que finalmente ha fallecido en el Castillo de Balmoral, donde se encontraba este verano. Medio: msn.com
La falta de relación familiar como causa ... - Belzuz Abogados: Analizamos el régimen de herencia forzosa y la libertad de testar en el Código Civil español en contraste con ello, subraya la modificación en el Derecho Civil catalán, , artículo 451-17.2.e)], que establece como causa de desheredación la falta de relación familiar entre el causante y el heredero forzoso, sólo cuando la causa de ruptura de la relación es imputable exclusivamente al heredero forzoso. Medio: belzuz.com

Anterior - Siguiente

Nuestro agradecimiento por la supervisión de contenidos al bufete Oscáriz Abogados de Barcelona, especialistas en sucesiones, testamentos y herencias.

Image by Michal Jarmoluk from Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies